Especialización en Energía Renovable at Universidad Rafael Landivar de Guatemala

Final Conferences at Latin American Universities, June 2019
15 Luglio 2019
Entrega de pasantías de las universidades de la Unión Europea a estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas
2 Agosto 2019

Especialización en Energía Renovable at Universidad Rafael Landivar de Guatemala

El impacto económico ambiental es el resultado de la dependencia a los combustibles fósiles, obliga a buscar opciones más sustentables para lidiar con la demanda energética. La Especialización en Energía Renovable, es una respuesta a la necesidad de la sociedad, del medio ambiente y del mercado, cuando el desarrollo de energías alternativas, el uso racional de la energía y las consecuencias del cambio climático cobran cada vez mayor relevancia. Este posgrado pretende formar profesionales especializados en la promoción y gestión de energías renovables que contribuyan al desarrollo social, equitativo, limpio y sostenible del país. Propiciando el aprovechamiento de los recursos energéticos que mejoren los estándares de vida de la población rural y urbana.

La especialización forma recurso humano capacitado para identificar, evaluar, interpretar y proponer sistemas energéticos integrales, ajustados a las condiciones y circunstancias socioeconómicas y culturales de Guatemala y Centroamérica. Basando sus estrategias en fundamentos técnico relacionados con fuentes renovables de energía y su uso racional con un enfoque sustentable y con habilidad de visualizar tecnologías emergentes que contribuyan al crecimiento socioeconómico del país.

La propuesta formativa de la especialización utiliza una metodología de aprendizaje constructivista, de aprender haciendo. Para ello, la URL cuenta con laboratorios de alta tecnología únicos en Guatemala para el desarrollo de simulaciones y conexionado técnico, para comprender la base conceptual que está detrás de cada tema y su correcta implementación en campo.

Ventajas de estudiar la maestría en la URL

 En esta especialización se forma recurso humano capacitado para identificar, evaluar, interpretar y proponer sistemas energéticos integrales ajustados a las condiciones y circunstancias socioeconómicas y culturales de Guatemala y Centroamérica, basando sus estrategias en fundamentos técnico-científicos. El graduado de la especialización podrá gestionar proyectos relacionados con fuentes renovables de energía y su uso racional con un enfoque sustentable y con habilidad de visualizar tecnologías emergentes que contribuyan al crecimiento socioeconómico del país.